ALBAHACA ANISADA - Ocimum selloi - disponible en maceta Nro 12


Ocimum selloi Benth. -“anís de campo”, “albahaca anisada” o “elixir paregórico”- es una especie herbácea anual, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de Brasil, que en Argentina se encuentra en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Jujuy y Salta. Popularmente tiene gran uso como antidiarreico, antiespasmódico y antiinflamatorio. y para el tratamiento de las vías respiratorias superiores. Posee una comprobada actividad como repelente de insectos 
Esta especie no es muy cultivada a escala comercial y, por el momento, sólo se la encuentra en forma silvestre o cultivada en jardines familiares, aunque el interés en su domesticación así como el de otras plantas del género Ocimum ha crecido notablemente en los últimos años.

Las medias de las concentraciones foliares de nitrógeno, cobre y fósforo tienden a ser mayores en los meses de primavera y verano, cuando la planta tiene su mayor actividad metabólica, y a decrecer en los meses de otoño e invierno. La concentración de potasio foliar se muestra constante durante el año. Las concentraciones medias de azufre y hierro tienden a ser mayores en invierno, y las de manganeso en otoño. El cinc se acumula en menores concentraciones en hojas durante la primavera.

Planta perenne, arbustiva, que puede llegar a un metro de altura.
Culinariamente se la utiliza en comidas agridulces y repostería, por su agradable aroma a anís.

PARTE UTILIZADA: inflorescencia, hojas.



Abajo albahaca anisada,
 arriba asclepia curassavica
Muy digestiva. Buen sabor, olor anisado. Mejorante de infusiones en algunas mezclas de hierbas. Carminativa.dolor de estómago, gases intestinales,diarrea, disentería y parásitos intestinales.
Se usa para tratar la gripe y como antitusígeno (para
aliviar la tos seca), , para la presión
arterial o el aire del corazón, así como sarampión, la
calentura con escalofrío, en la tristeza (depresión), como
antiespasmódico, o bien, para “el aire”. La mayoría de
los remedios refieren en su preparación la hoja en té,
infusión o en cocimiento, administrada oral o localmente
(ya sea en frotación o baños),anti ulceroso, antibacterial e antiflamatorio.



Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar