Echeveria Runyonii .-

Pertenece a la gran familia Crassulaceae, compuesta por una considerable variedad de especies. Es una espléndida planta que se desarrolla de manera sencilla y rápida.

Forma una curiosa roseta de hojas gruesas de color grisáceo azulado, de unos 4 ó 7 cm de longitud, que se curvan hacia arriba, con las puntas apuntando hacia el centro de la planta.

Posee una especie de capa cerosa en sus hojas, que no se deben mojar.


Esta Echeveria al igual que muchas otras plantas suculentas son resistentes a la sequía, aunque se desarrolla mejor con riegos frecuentes durante los periodos de calor; en invierno apenas requiere de riegos, sólo de forma esporádica.

Hacia finales del verano produce un largo tallo floral arqueado, que se alza por encima de la planta, las pequeñas flores son de color anaranjado intenso y amarillo.


 
Las flores perduran en la mata un largo periodo de tiempo.
Requiere de emplazamientos con una intensa iluminación, algunas horas de sol al día le resulta muy beneficioso.

Se multiplica con la facilidad típica de estas plantas, esto es: por medio de trozos de esquejes o por esqueje de hoja. El extremo cortado se debe dejar secar antes de plantar en una mezcla arenosa.


 

Conviene colocar una buena capa de leca o piedritas en la base de la maceta para que tenga un drenaje perfecto, ya que es particularmente susceptible a pudrirse.



  • Si te interesa comunicate:  plantasmorenal@gmail.com


Producción 100% orgánica
Sin uso alguno de agroquímicos

3 comentarios:

  1. hola tengo un ejemplar de esta especie, acabo de leer la ficha y tengo una duda. es decir si separo una de sus hojas ya desarrolladas... se desarrolla una nueva planta a partir de esta hoja?

    ResponderEliminar
  2. La mía está haciendo un tallo largo con raíces aéreas y pequeños hijuelos . La dejo así o debo decapitarla?

    ResponderEliminar